Cómo caminar sobre el agua [Jn 6.15-21]

Juan 6:15-21 (NTV) “Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo.
Jesús camina sobre el agua
Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del lago para esperarlo; pero al ver que caía la noche y que Jesús aún no había vuelto, subieron a la barca y comenzaron a cruzar el lago rumbo a Capernaúm. Poco después, se levantó un viento fuerte sobre ellos y el mar se agitó mucho. Habían remado unos cinco o seis kilómetros cuando de pronto vieron a Jesús caminando sobre el agua en dirección a la barca. Estaban aterrados, pero él exclamó: «No tengan miedo, ¡yo estoy aquí!». Entonces lo recibieron con entusiasmo en la barca, ¡y enseguida llegaron a su destino!”
“pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”
1) ENTENDER – tener discernimiento
El Espíritu Santo nos muestra cuando algo está mal. Debemos aprender a escuchar su voz.
A veces parecen buenas las cosas, y no lo son. La multitud estaba agradecida con Jesús y querían hacerlo rey. Jesús pudo haber aceptado, al fin y al cabo El sí es el Rey. Pero esa no era la voluntad de Dios.
2) ORAR
Después de entender, Jesús se fue a orar. Si ponemos las cosas delante de Dios, El se encarga de nosotros. Al saber que algo no anda bien, hay que ponerlo en oración. Apartarnos al monte y pedirle dirección al Señor.
Si no escuchamos la voz del Señor, nos podemos dejar llevar por esas cosas que aparentemente son buenas, pero son del enemigo que siempre quiere poner tropiezo.
Si entendemos y oramos, podremos bajar y caminar sobre las aguas, sobre las pruebas, sin problemas.
– porque Dios es quien nos guía
– Porque tenemos su respaldo
– Porque tenemos la mirada puesta en él.
No nos dejemos llevar por las cosas aparentemente buenas, si tenemos el discernimiento podremos ver la verdad y lo que se oculta tras cada circunstancia.
La oración debe ser constante, Jesús “volvió a retirarse” o sea que permanecía allí en este monte, iba seguido a orar y a estar a solas con el Padre.
Photo by Tevin Trinh on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s