Estudios Bíblicos

La vida en la palabra de Dios

La justificación por la fe

Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».” (Romanos 1:17 NTV)

Sunset with a cross

Este es tal vez uno de los versos más importantes del Nuevo Testamento, establece una base para la salvación: la fe. Esta salvación por medio de la fe, es revelada por medio del evangelio, por eso es que es tan importante que prediquemos el evangelio, porque es el medio por el que la gente conoce la salvación, y lo único que tiene que hacer para obtenerla: creer.

Es interesante que habla de la justicia que proviene de Dios, puesto que cuando pensamos en justicia, pensamos en alguien culpable que recibe el castigo que se merece, eso es justo; pero en este caso, la justicia de Dios es perdonar al culpable de su deuda, basado en el hecho de que alguien más ya pagó el castigo merecido. El argumento de la justicia es el mismo: el justo castigo es impuesto; pero el objeto de la justicia cambia: hay un sustituto pagando el castigo.

Esa es la maravillosa gracia de Dios mezclada con la justicia divina. No hay sabiduría más grande.
La forma de obtener esta justa gracia es por la fe, creyendo que ese sustituto pagó completamente la deuda y tomando esa libertad gratuita.

Pablo dice también que esa justificación siempre ha sido por fe “de principio a fin” y cita el Antiguo Testamento, es decir aquí esta aclarando que esto ha sido siempre así, que la justicia de Dios siempre ha sido por fe, que en realidad nadie puede ni tiene la capacidad de pagar la deuda que tiene con Dios. Siempre ha venido la justicia por la fe, no hay otro medio porque Dios no cambia, él es el mismo ayer, hoy y por siempre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de agosto de 2013 por en Romanos.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 72 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: